msgPlusOne { background:#0B0B3B; color:#A4A4A4; padding:10px; font-style:italic; }

miércoles, 4 de abril de 2012

Receta "Sopas de almejas"

Ingredientes: Tomate, pimiento verde y rojo, cebolla y un puerro, guisantes, almejas, gambas, aceite ,sal comino, pimienta, laurel, ajos almendras y pan.

Preparación: coge  una salten y le echas aceite para freír los ajos enteros y puñado de almendras, una rebanada de pan, lo aparta todo cuando este dorado y lo pones en el vaso de la batidora, para después triturarlo todo.
Coge toda la verdura y la picas, haces un refrito con ella. Después la pasas por la batidora y asín nadie se encuentra trocitos de verdura.
Las almejas le tienes que cambiar el agua y dejarlas bastante rato en agua para que suelte la tierra.
Coge una cacerola  y añades el refrito, la echas el agua según la cantidad de sopas que quieras hacer, el laurel, sal, pimienta, comino. Cuando este todo hirviendo le añades las almejas bien enjuagadas y las gambas y la lata de guisantes. Cuando empiece a hervir de nuevo échale el majadillo  de las almendras. Déjalas hervir un rato y apártalas.
En el plato a la hora de servir le puedes poner unas sopas de pan y después echar las sopas, veras lo ricas que están. Espero que os guste estas sopas. Yo siempre hago bastante y asín tengo el primero de dos días

No hay comentarios:

Publicar un comentario