msgPlusOne { background:#0B0B3B; color:#A4A4A4; padding:10px; font-style:italic; }

jueves, 5 de abril de 2012

Receta de Semana Santa -Tortillas de bacalao

Tortillas de Semana  Santa
Tortillas de bacalao
Mi ayudante de cocina


En semana Santa son muy típicos estos tres platos. Potague de garbanzos, tortillas de bacalao, arroz con leche y las ricas torrijas.
Yo os voy a explicar como se hacen las tortillas de bacalao.
Ingredientes: Bacalao 5o 6 trozos, harina, sal ajos perejil, azafrán, agua.
Se pone el bacalao el día anterior en agua para de salarlo, se cambia bastantes veces el agua, según  la sal que tenga el bacalao.
Lo puedes corta a trocitos a desmenuzarlo y quitarle la espinas así los niños y los abuelos se lo comen mejor. también esta muy rico en tajadas o trozos.
Se pelan los ajos y se echan al mortero,con el perejil y un poquito de sal, (4 o5 ajos) se machacan y se deja aun lado.
Coge un fuente honda y un par de vasos de agua y le vas añadiendo la harina despacio, la vas moviendo para que no se te haga grumo, cuando veas que ya esta espesa le añades los ajos y el perejil ya machacados y el azafrán, después el bacalao desmenuzado,( si lo haces en trozos solamente tienes que mojarlo todo en la maza y freírlo) se lo vas agregando a la maza y lo vas moviendo. Coge una salten grande y la pones en el fuego con bastante aceite, cuando este bastante caliente coge una cuchara sopera y vas cogiendo cucharadas y las vas echando a la salte( te puedes ayudar con otra cuchara),y las vas friendo.
Esta misma maza es la que se hace para las tortillas con miel, no llevan bacalao aunque también están muy ricas la de bacalao con mil. La miel que van con estas tortillas es la de caña de azúcar.
A mi padre siempre le ha gustado hacer tortillas de Semana santa y hoy me ha ayudado a freírlas y a ver como hago la masa con sus concejos





Tortillas  con miel de caña ( La única fabrica que hay en Europa se encuentra en Frigiliana )




No hay comentarios:

Publicar un comentario